El pasado 21 de mayo tuvo lugar la reunión entre la Federación Española de Asociaciones, Clubes y Centros UNESCO (FECU) con la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, en la sede de la AECID. Por parte de la Federación Española, asistieron Dª. Elena López, Vicepresidenta 1ª y Directora del Club de Málaga, D. Ruper Ormaza, Vicepresidente 2º y Socio del Centro UNESCO del País Vasco, así como, D. Fernando Tuvilla, Vocal de la Junta y Presidente del Club de Pechina. Por parte de la Comisión Nacional, asistieron D. Fernando Valenzuela, Secretario General de la Comisión, y Dª. Carmen Pinar, Secretaria Adjunta.

Este encuentro de ambas entidad.es, destacó la voluntad de trabajar conjuntamente por los valores y proyectos de la UNESCO en concreto:

• Nuevo Decreto  sobre la Comisión Nacional.
  • Acreditaciones y Desacreditaciones de Centros, Asociaciones y Clubes.
  • Relaciones entre Federación Española y Comisión Nacional.
  • Patrocinios UNESCO.
  • Aplicación del nuevo Marco Normativos para Centros,  Asociaciones y Clubes UNESCO.
  • Financiación de la FECU y de los Centros, Asociaciones y Clubes.
  • Plan de Acción 2018 de FECU. En este apartado especialmente se trataron las actividades de FECU y los Centros en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, presentando FECU el informe de actividades sobre los ODS realizadas en 2017 así como dos proyectos de información digital previstos para 2018.
Noviembre 2018