Presidente de Honor

Querido amigo/a:

Es un placer para todos los que integramos en Centro UNESCO Getafe, que te hayas animado a entrar en nuestra web. Ello significa que está deseando conocer la UNESCO y conocer nuestro trabajo. Nosotros te lo agradecemos y deseamos que encuentres repuestas a tus preguntas.

Estamos a tu entera disposición y si estás interesado en participar en nuestras Actividades y Proyectos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Nuestra Web y la de la UNESCO con sus correspondientes enlaces, pueden ser de utilidad para ti y para otras personas que buscan respuestas.

Entre las acciones más importantes que realizamos cabe destacar la divulgación de principios y desarrollo de actividades encaminadas a conseguir una Cultura de Paz, como conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida basados en:

  • El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación.
  • El respeto pleno de los principios de soberanía, integridad territorial e independencia política de los Estados y de no injerencia en los asuntos que son esencialmente jurisdicción interna de los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
  • El respeto pleno y la promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.
  • El compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos.
  • Los esfuerzos para satisfacer las necesidades de desarrollo y protección del medio ambiente de las generaciones presente y futuras.
  • El respeto y la promoción del derecho al desarrollo.
  • El respeto y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres, así como, el derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información.
  • La adhesión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diversidad cultural, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad y entre las naciones y todo ello animado por un entorno nacional e internacional que favorezca a la paz.

A todos nosotros, la UNESCO nos ha enseñado que la educación la ciencia y la cultura son las herramientas más eficaces para que los seres humanos sean cada día más libres y solidarios.

Agradeciendo tu colaboración, aunque solamente haya sido entrando en nuestra web para conocernos mejor, te enviamos un afectuoso y cordial saludo.

Martín Sánchez González
Presidente de Honor Centro UNESCO Getafe.

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Para ver la dedicatoria de nuestra Directora General, pulse AQUI