El acto celebrado el 21 de abril en el CEIP Emperador Carlos V contó con la Presencia de Sara Hernández (alcaldesa de Getafe, José Manuel Castellanos (Presidente del Centro Unesco Getafe-Madrid), Ángeles García, y Mª Nieves Sevilla concejalas delegadas de Educación e Infancia y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, voluntarios GEA España y entidades de Getafe: YMCA, Murialdo, Cruz Roja, ATLAS… y el celebrado el día 22 de abril en Apanid con la presencia de Juan Aguado (Dtor General de Apanid ), la de todos los trabajadores y trabajadoras que realizan esa enorme labor, Plena Inclusión Madridy su director General Ángel San Gregorio.

 

Esta entrega de juguetes surge a partir  de una iniciativa de la fundación “Crecer Jugando”, a la que se ha sumado la Asociación de voluntariado GEA en España, y colaborando con otras instituciones como el Centro Unesco Getafe-Madrid,  en una campaña nacional de donación de juguetes para niños necesitados, diferentes o con una  incapacidad intelectual…

A raíz del confinamiento vivido al inicio de la pandemia en nuestro país, la fundación Crecer Jugando, perteneciente a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, organizó una campaña para declarar de forma simbólica el 26 de abril como Día del Niño, puesto que fue ese día, el 26 de abril de 2020, tras 42 días de confinamiento, cuando finalmente los niños pudieron salir a la calle. La intención de esta campaña es reconocer el valor de los más pequeños en aquellos difíciles momentos y su ejemplo heroico frente a la pandemia.

La Convención de los Derechos del niño, adoptada por Naciones Unidas en 1989, proclama “el derecho del niño al descanso, al esparcimiento, al juego…”

EL JUEGO Y EL JUGUETE, como herramientas que permiten al niño desarrollar su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia.

En Getafe, la Asociación de voluntariado GEA participó en la entrega de los más de 800 juguetes recogidos por su intermediación y  donados al Centro UNESCO Getafe-Madrid, que en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe,  atenderán a más de 800 niños, 500 de ellos a través del propio Ayuntamiento de Getafe y 300 a través de la Fundación Apanid, perteneciente a Plena Inclusión Madrid.

El juego, por inocente que sea, pone al descubierto igualdades y afinidades, porque cuando jugamos con alguien no existen las fronteras, ni las jerarquías, ni las biografías; el juego es un espacio de todos y para todos» Albert Sánchez Piñol.

 

Junio 2021
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

 

Audry AzoulayAudry Azoulay es la nueva directora general de la UNESCO  nombrada en la 39 Conferencia General sustituyendo a Irina Bokova. Su incorporación se produjo el 15 de Noviembre de 2017 por un período de 4 años.