Los Premios Acercando Culturas, fueron creados por el Centro UNESCO Getafe, en 2010, como colofón al Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, con el fin de reconocer el trabajo de personas, entidades o instituciones destacadas en actividades relacionadas con el entendimiento de las culturas, difundir postulados y criterios de la diversidad cultural y la interculturalidad y promover y dar a conocer las buenas prácticas.

Este año el jurado ha considerado otorgar los siguientes premios:

Premio en el ámbito local: Al CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL POOL XETAFE BALONCESTO, por la labor que el mismo lleva a cabo a favor de la práctica del baloncesto para la integración a partir de un proyecto deportivo, formativo y social.

Premio en el ámbito Comarcal: A la FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA DE LLANOS, cuya candidatura ha sido avalada por lo más de cincuenta años de entrega y labor en pro de los más desfavorecidos.

Premio Nacional: A LA FUNDACIÓN YEHUDI MENUHIN ESPAÑA (FYME), cuya candidatura ha sido merecedora de tal distinción fundamentalmente por su labor en el desarrollo en las enseñanzas artísticas y la integración educativa, social y cultural de niños y jóvenes desfavorecidos a través del arte como herramienta de transformación social.

El acto tendrá lugar el próximo día 15 de mayo de 2014 a las 19 horas en el Teatro Federico Garcia Lorca C/ Ramón y Cajal 22 Getafe (Madrid)

Acta del Jurado

Noticia en Portal del Sur