Programa de Actividades de Pequeños Arqueólogos

 

La distinción reconoce y valora la contribución a la historia y la cultura europeas en una dimensión educativa por su Programa de Actividades Didácticas dirigido a niños y jóvenes.

 

El equipo de Pequeños Arqueólogos, especialista en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico, recibe el Sello del Año Europeo del Patrimonio cultural, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su completo  programa de Actividades Didácticas para 2018 dirigido a niños y jóvenes, y que en gran parte se desarrolla gracias al apoyo y colaboración del Centro Unesco Getafe-Madrid. Dicho Programa de Actividades Didácticas aporta un valor añadido al Patrimonio, desempeñando un papel fundamental en la cultura de Europa.

Para Pequeños Arqueólogos, este hecho supone una gran oportunidad de cara a participar y formar parte de un año que celebra la riqueza y la diversidad del Patrimonio Europeo y un reconocimiento de suma importancia a su trabajo y esfuerzo por difundir entre los más jóvenes, de forma didáctica y muy práctica por medio de actividades de calidad y alto valor educativo en las que prima el rigor histórico, la Cultura, Patrimonio, Historia y Arqueología de España.

El equipo cuenta con varios reconocimientos a su labor: un premio recibido en los XX Galardones Empresariales FEDETO 2016 y con la Mención Especial otorgada en los Premios Internacionales Sísifo 2017 de la Universidad de Córdoba a la Investigación, Defensa y Difusión del Patrimonio Arqueológico, por su trabajo de investigación, divulgación y didáctica en el ámbito de la educación sobre Arqueología y Patrimonio.

Desde Pequeños Arqueólogos y el Centro Unesco Getafe-Madrid queremos aprovechar el Año Europeo del Patrimonio Cultural para destacar el valor educacional del patrimonio cultural y su contribución tanto al desarrollo económico como a la construcción de sociedades sostenibles, inclusivas y cohesionadas. En esta dimensión educativa, su objetivo está especialmente enfocado a los niños y a los jóvenes, que serán los guardianes de la trasmisión del patrimonio cultural a las generaciones futuras, concienciándoles de su valor.

El sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 incluye un logotipo, un lema -“Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”-, y un “hashtag” para redes sociales, #EuropeForCulture.

Julio 2021
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

 

Audry AzoulayAudry Azoulay es la nueva directora general de la UNESCO  nombrada en la 39 Conferencia General sustituyendo a Irina Bokova. Su incorporación se produjo el 15 de Noviembre de 2017 por un período de 4 años.