En la asamblea general, celebrada en noviembre de 2010 y como colofón del Año Internacional sobre Acercamiento de las Culturas, el Centro UNESCO Getafe decidió crear los premios “ACERCANDO CULTURAS”.

Se abre el plazo de solicitudes desde el 1 de marzo hasta el 1 de mayo de 2014

BASES:

1.- Con los premios “ACERCANDO CULTURAS” se pretende:

a) Reconocer públicamente el trabajo de personas, entidades e instituciones tanto privadas como públicas en la tarea de aproximar las culturas.

b) Difundir los postulados y criterios que favorecen la diversidad cultural y la interculturalidad.

c) Crear un espacio de conocimiento e intercambio de buenas prácticas.

 

2.- Los premios anuales “ACERCANDO CULTURAS” se otorgarán a una persona, entidad o institución en tres ámbitos territoriales:

a) Local, con sede y actividad en el municipio de Getafe.

b) Comarcal, con sede y actividad en cualquier municipio del Sur de Madrid.

c) Regional/ Nacional, a persona, entidad o institución radicada en la Comunidad de Madrid, independientemente de que su ámbito de actuación sea nacional o exclusivamente regional. El jurado, a la vista de las candidaturas presentadas, podrá conceder, además, uno o varios accésits en cada una de las tres modalidades.

3.-Cualquier persona, entidad o institución puede presentar candidaturas para los premios, bien de sí mismas, bien de otras ajenas a ellas mismas que consideren sean merecedoras de esta distinción.

4.-La propuesta debe ir acompañada de una breve memoria con una extensión no superior a cinco páginas, en la que se exponga la actividad desarrollada por la persona, entidad o institución que la haga acreedora al premio. Los criterios que servirán para otorgarlo serán los de continuidad de la actividad, alcance y dimensión y efectos positivos de la misma.

5.- La concesión de los Premios ”ACERCANDO CULTURAS” en sus tres modalidades no comporta aportación económica alguna. A los premiados se hará entrega de una estatuilla alegórica al premio, que llevará una placa con el nombre y la fecha del premio que se concede.

6.-El plazo de presentación de propuestas para el año 2014 es de dos meses, el comprendido entre el 1 de marzo y el 1 de mayo del presente año, y las mismas deben dirigirse a: Centro UNESCO Getafe. C) Ramón y Cajal, 22, 1º. CP 28902 Getafe (Madrid) o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

7.-El jurado que otorgará los premios estará integrado por 6 miembros: un representante de cada uno de los premiados el año anterior en cada uno de los ámbitos territoriales; un representante de la Confederación Española de Centros UNESCO; el presidente del Centro UNESCO Getafe o persona en quien delegue que actuará de presidente del Jurado y tendrá voto de calidad en caso de empate, y el secretario del citado Centro o persona en que delegue que actuará como tal.

8.- Tanto las bases de los Premios como el nombre y adscripción de las personas, entidades o instituciones premiadas serán objeto de la máxima difusión posible en los medios informativos.

9.- La entrega de los premios se llevará a cabo en un acto organizado por el Centro UNESCO Getafe, con motivo del Día de la Diversidad Cultural.

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

 

Audry AzoulayAudry Azoulay es la nueva directora general de la UNESCO  nombrada en la 39 Conferencia General sustituyendo a Irina Bokova. Su incorporación se produjo el 15 de Noviembre de 2017 por un período de 4 años.